martes, 8 de noviembre de 2016

Capas del Aura

1.- Cuerpo Etéreo es la 1ª capa. Toma su nombre de“éter”, estado entre la materia y la energía. Tiene la misma estructura del cuerpo físico (es un duplicado del mismo); también se le llama doble etérico. En él están representados todos los órganos y partes del cuerpo físico, constituyendo una matriz energética que sujeta la materia física.Es lo que provee el campo vital para el desarrollo de la materia física. Se percibe como una trama de haces luminosos y centelleantes, en tonalidades de azul.
2.- Cuerpo Emocional es la 2ª capa y se lo relaciona con los sentimientos. Sigue bastante fiel en forma al cuerpo físico, pero no lo duplica. Se lo percibe como formado por nubes coloreadas, con movimiento fluido y constante, extendiéndose entre los 2, 5 cm y los 7, 5 cm del cuerpo físico. Su color varía desde matices transparentes y brillantes, hasta colores oscuros y turbios, dependiendo del tipo de emoción que esté transitando la persona. Los sentimientos claros, son claros y brillantes, y los sentimientos confusos, son oscuros y turbios.
3.- Cuerpo Mental o 3ª capa. Se relaciona con los pensamientos y los procesos mentales. Es percibido en forma de luz brillante que parte desde la cabeza de la persona hacia los hombros y el resto del cuerpo físico; se extiende desde los 7, 5cm hasta 60 cm del cuerpo. Se hace más brillante si la persona se encuentra en estado de concentración.

4.- Cuerpo Astral, 4ª capa. No tiene forma definida. Se lo percibe como nubes de colores, extendiéndose desde 
más o menos 15 cm a 30 cm del cuerpo . En esta capa se manifiestan “acercamientos” que tal vez querríamos evitar. Cuando se logra ver este campo de energía, es frecuente observar a personas en grupos que, si bien aparentemente no se miran siquiera, sus astrales forman figuras que se estiran hasta tocarse. ¿Nunca le pasó que aunque no miraba a cierta persona, y habiendo que ésta seguro no lo miraba a usted, sentía como si estuvieran viéndose a los ojos? Es turbador… es astral… Las sensaciones pueden ser placenteras, pero también indeseables. Es por esto que en las curas energéticas, es necesario limpiar a conciencia el cuerpo astral de cualquier influencia astral externa que haya recibido.

5.-Cuerpo del Patrón Etérico o 5ª capa. Es la copia del cuerpo etérico, de la misma manera que éste es la copia del cuerpo físico. Se extiende entre los 45 y 60 cm desde el cuerpo físico. Las personas muy bien entrenadas pueden ver en este cuerpo cualquier tipo de afección en el cuerpo físico, por eso es una capa muy observada u estudiada por quienes practican la curación pránica, o energética.

6.-El Cuerpo Celestial, 6ª capa. Nivel en el cual se experimenta el éxtasis espiritual, la experiencia mística. Se extiende desde aproximadamente 60cm del cuerpo hasta los 83cm. Su forma es indefinida, y parece estar compuesto sólo por luz que irradia el cuerpo, como la luminosidad que rodea a una llama encendida.

7.- Cuerpo Causal, 7ª capa. También denominado Patrón Cetérico, es el nivel mental del plano espiritual. Cuando llevamos nuestra conciencia hacia este cuerpo, es cuando sentimos que de verdad somos uno con el Creador. Se la percibe de forma ovoide, y se extiende más o menos desde unos 75 cm hasta 150 cm del cuerpo física

No hay comentarios:

Publicar un comentario